viernes, 9 de enero de 2015

Centros Comerciales de Quito

Quito, la capital del Ecuador, es la ciudad que mas afluencia de clientes recibe en centros comerciales, la que tiene la mayoría de centros comerciales de gran superficie y la ciudad mejor anclada del Ecuador. La ciudad tiene un mix variado de 'shoppings', que se los puede encontrar de Norte a Sur, y de Este a Oeste, aquí están todos los centros comerciales del Distrito Metropolitano de Quito (no incluyen strips).

ZONA SUR

Quicentro Sur Shopping



Enclavado en el sur de Quito y ubicado en la parroquia de Quitumbe, el centro Comercial Quicentro Sur (comúnmente llamado Quicentro Sur o Quicentro por los sureños), es el centro comercial más grande del país, por área de construcción (165.000 metros cuadrados), por número de locales (350 locales, de ellos 12 locales ancla), y por número de afluencia de visitantes (más de 5,5 millones de personas al mes). Tiene el segundo Megamaxi más grande del país (despues del Megamaxi 6 de Diciembre, en Quito), una pista de hielo, 10 salas de cine de la cadena Supercines, el Play Zone más grande del país y el tercer almacén de Juguetón más grande del país (después de Juguetón Orellana y de Juguetón El Recreo, en la misma ciudad).

El centro comercial comenzó su construcción en el año de 2008, en los antiguos predios donde funcionaba la fábrica más importante de The Coca-Cola Company en Ecuador, el cual se mudó al sector de El Inca, al norte de la ciudad. En los exteriores de la construcción ya se anunciaban las marcas y empresas que estarían en el centro comerical, entre ellas Megamaxi, Kywi, Juguetón, Todo Hogar, entre otras. Era de esperarse la llegada de KFC, la cadena de comida rápida más grande en Ecuador, y de Supercines, con sus 10 salas de cine, pero las sorpresas se dieron. El centro comercial se inauguró el martes 10 de agosto de 2010, con el 85% de sus locales abiertos, la sorpresa fué que no se inauguró Juguetón, Supercines y otras cadenas. El Juguetón se inauguró una semana más tarde, pero los cines se abrieron 2 años más tarde (en 2012), las grandes sorpresas fueron la inauguración de BebeMundo en 2011, y de McDonald's en el mismo año.
Hoy, Quicentro Sur está entre los lugares más visitados de la capital. La gente llega desde el norte, el centro, el mismo sur, y los valles de Quito, hasta gente de las provincias cercanas como son Cotopaxi, Napo, Imbabura, Tungurahua, Carchi, Santo Domingo, Esmeraldas, Sucumbíos, etc. Con su variedad en compras, entretenimiento, y el mayor patio de comidas del país, Quicentro Sur ha sido conocido por propios y extraños, pues, como hace referencia su lema, "Quicentro Sur, Tan grande como su gente", que da un doble sentido, el centro comercial más grande, por área construida, y por afluencia de clientes.

Página web: www.quicentrosur.com

Centro Comercial El Recreo



Ubicado en la Av. Pedro Vicente Maldonaldo, frente a la estación del Trolebús del mismo nombre, El Recreo, es un centro comercial de la capital ecuatoriana, caracterizado por ser el primer centro comercial del sur de Quito, y estar entre los 5 centros comerciales más grandes del Ecuador por área construida, y por número de afluencia de clientes. Es el centro comercial que más recibe automóviles en el país, y el segundo con mayor espacio de parqueo del país (después de Quicentro Sur). Tiene el cuarto Megamaxi más grande del país, y el Multicines con más salas del Ecuador (13 salas de cine). Este centro comercial recibe aproximadamente 40 millones de clientes anualmente.

Su historia comienza en la década de los 70, donde existío una hacienda con el nombre "El Recreo". El sábado 16 de diciembre de 1995, se inaguró la primera etapa del centro comercial con 100 locales. En 2000, contaba con cadenas importantes como Supermaxi, Etafashion, Super Éxito, Marathon Sports y Multicines, que después, en 2002, en una segunda etapa se inaugurarían 150 locales más como Fybeca, Almacenes Montero, Super Paco y Japón. En 2007, se inauguró la Tercera Etapa, completando 120.000 metros cuadrados en todo el centro comercial. Se inauguró un Megamaxi (cerrando el Supermaxi) y el local más grande de Marathon Sports en el país.

Página web: www.ccelrecreo.com

ZONA NORTE

Mall El Jardín


El Mall El Jardín es un centro comercial ubicado en la Av. Amazonas, frente al conocidísimo Parque La Carolina, en medio de un centro financiero en crecimiento. Contiene grandes marcas como Supermaxi, Juguetón, Sukasa, Bebemundo, Banco Pichincha, Marathon Sports, RadioShack, entre otras. El centro comercial pertenece a la Corporación Favorita y tiene más de 100 locales.

Centro Comercial Iñaquito


Conocido por los quiteños como CCI, el Centro Comercial Iñaquito es el primer centro comercial del país y es el único centrado en la diversión (cines, pista de hielo, teatro, zona de juegos, etc.). El centro comercial está ubicado en el popular Búlevar Naciones Unidas, el mismo que encierra un mix comercial, financiero, de entretenimiento y de distracción al aire libre. El CCI cuenta con salas de Multicines, las cuales son las más famosas y visitadas del país. El centro comercial ha sido parte de la historia de los quiteños durante muchos años, como punto de encuentro entre familiares y amigos.

Página web: www.cci.com.ec

Quicentro Shopping Norte


Conocido como el centro comercial más elegante de la ciudad y del país, el Quicentro Shopping (llamado Quicentro Norte o Quicentro por los norteños), es uno de los centros comerciales más antiguos de Quito, y el único en el país en ser de categoría internacional. Tiene más de 200 locales divididos en 4 pisos, el patio de comidas (o food court) más 'elegante', y el más grande almacén de De Prati del país. El centro comercial es el tercer shopping de mayor afluencia en la ciudad, después de su hermano Quicentro Sur y El Recreo, ambos al otro extremo de la ciudad.

El centro comercial se inauguró en el año 1987, siendo más pequeño del diseño actual. Su remodelación comenzó en el año 2009 y finalizó en 2010, mejorando su fachada interior y exterior. Hoy cuenta con más de 200 locales, entre ellos Mi Comisariato, Mi Juguetería, Rio Store, Ferrisariato, etc. Contiene un food court entre cadenas nacionales y extranjeras, y una gran variedad de locales de ropa de marca.

Página web: www.quicentro.com

Centro Comercial El Bosque


Ubicado en las faldas del volcán Pichincha está uno de los centros comerciales más antiguos y conocidos de la capital ecuatoriana, El Bosque, ubicado en el sector del mismo nombre por la influencia de este centro comercial. El centro comercial ha sido pionero en ofrecer un mix variado en la ciudad. Hoy es un centro comercial que conjuga historia, variedad y modernidad. Es el quinto centro comercial por afluencia de clientes en la ciudad.

Su historia comienza en 1892, cuando fue inaugurado, en ese entonces era el centro comercial más grande del país, hoy es uno de los únicos centros comerciales que se preserven en su primera etapa.

Tiene un patio de comidas muy privilegiado. Desde allí se puede observar a todo el norte capitalino, admirar los parques Bicentenario y Metropolitano, apreciar edificios y ver como los vehículos circulan por la transitada Avenida Marsical Sucre.

El centro comercial ofrece una oferta de mas de 300 locales, entre los que se destacan Supermaxi, Sukasa, Bebemundo, Fybeca, Marathon Sports, Banco Pichincha, Banco del Pacífico, Banco de Guayaquil, Movistar, Claro. Además de una gran variedad de locales de ropa femenina, masculina e infantil, muebles, accesorios, tiendas de deportes, peluquerías, electrodomésticos, joyerías, entre otros.

En 2012, el centro comercial cumplió 30 años de funcionamiento, recibiendo a los clientes quiteños desde 1982.

Página web: www.elbosque.com.ec

Condado Shopping


Ubicado en el extremo norte de las avenidas Mariscal Sucre y La Prensa, en la parroquia de El Condado, este centro comercial es uno de los más modernos de la urbe. Es el centro comercial que más al norte se encuentra en la ciudad, y recibe a habitantes del norte de Quito, Pomasqui, San Antonio, la Mitad del Mundo, e incluso de la provincia de Imbabura. Este es el cuarto centro comercial con mayor afluencia de la ciudad, recibiendo a 1,75 millones de clientes al mes.

Condado Shopping abrió sus puertas en el año 2007. Cuenta con 180 locales comerciales, en los que se incluyen restaurantes, sucursales bancarias y del municipio de Quito, concesionarios de vehículos y salas de cine. Franquicias de marcas extranjeras están en este innovador centro comercial.

Desde su inauguración hasta el día de hoy, Condado Shopping, ha marcado un hito en el diseño arquitectónico, su amplitud, comodidad y estética son una muestra ejemplar para futuros proyectos comerciales en Quito y resto del país.


ZONA VALLES (CHILLOS, CUMBAYÁ, TABABELA)

San Luis Shopping (San Rafael)


San Luis Shopping es un centro comercial ubicado en el Valle de los Chillos, aledaño a la ciudad de Quito. Es el primer centro comercial que se construyó en el valle. Además es el único centro comercial que preserva intacta una antigua hacienda, en la cual está asentada el centro comercial. Es el segundo centro comercial por afluencia en las parroquias rurales del Distrito Metropolitano y de Sangolquí, y el sexto si se cuenta con la capital.

Desde la autopista General Rumiñahui, en el sector de San Rafael, se puede observar la construcción de una hacienda que conserva su fachada Colonial, con amplias paredes, pesadas puertas de madera, decoración en hierro forjado a mano, extensa vegetación y miles de detalles que pertenecen al período de la Colonia.

Es el primer proyecto comercial en Sudamérica que combina la historia, los negocios y el modo de vida de su comunidad.


Scala Shopping (Cumbayá)


Es el centro comercial más joven del Distrito. Fue inaugurado el 7 de diciembre de 2012. Cuenta con 180 locales comerciales de los cuales 7 son anclas, 6 restaurantes, 7 cafeterías, heladerías, concesionario de vehículos, sucursales bancarias, lugares de entretenimiento para niños, salas de cine, El Teatro, entre otros. Cuenca con uno de los 5 Megamaxi más grandes del país, y el almacén Sukasa más grande del país. Es el primer centro comercial por afluencia de clientes de las parroquias rurales del Distrito y el sexto tomando en cuenta la capital.

Scala es el primer centro comercial en introducir el concepto de lifestyle center, cuenta con la plaza central donde las personas pueden encontrar armonía, tranquilidad y diversas distracciones. Scala es el único lugar en Ecuador con un lifestyle center consolidado con 895 metros lineales de jardines verticales, restaurantes que ofrecen variada gastronomía y ambientes, así como pantallas gigantes con tecnología LED.

La planificación arquitectónica, el cuidado de la oferta comercial y un desarrollo constante de actividades que crean una atmósfera única dentro del centro comercial, han logrado hacer de Scala Shopping un referente de entretenimiento integral en el país.

Página web: www.scalashopping.net

Quito Airport Center (Tababela)


Este es el primer centro comercial aeroportuario del país, se ubica en los predios del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, frente a la terminal de pasajeros del aeropuerto. Tiene más de 20 locales comprendidos en un área de 10.000 metros cuadrados, divididos en 3 plantas. Tiene un patio de comidas, que está localizado en el tercer piso.

Este centro comercial está conectado con la terminal de pasajeros del aeropuerto a traves de 2 puentes. El centro comercial, además de ofrecer patio de comidas, tiene una farmacia, agencias bancarias y algunos establecimientos de ropa. Es el centro comercial de gran superficie más pequeño del Distrito.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hello

    If you are looking for a friendly and cozy cafe-bar and, incidentally, it includes hostel for Cafecito is the right place. In the hearts of the cities of Quito, Cumbayas - Ecuador, they are the branches of this cafe that offers both coffee flavored with liqueurs, desserts and small dishes for your enjoyment.if you want to learn about cafeterias en quito then please visit us-cafeterias en quito

    Thanks and welsome
    Helson Steven

    ResponderEliminar